RASCADORES PARA GATOS ¿CUÁL ELIJO?

Existen diferentes tipos de rascadores, para cubrir diferentes necesidades, y en GATITUD puedes encontrar el que necesites. Pero antes de comentar los tipos de rascadores, queremos explicar las razones por las que un gato necesita tener un rascador para su bienestar.

1.- Afilarse las uñas: Las uñas de los gatos se desarrollan por capas. Por tanto, los felinos utilizan el rascador para romper las diferentes capas que están muertas y dar paso a las nuevas capas. En caso de no tener rascador el sofá puede ser un buen candidato para afilarse las uñas, con el consiguiente desastre.

2.- Marcar su territorio: Los gatos son animales territoriales. Aunque sean domésticos necesita demostrar cuál es su terreno y los marcadores les permiten tener un espacio propio.

3.- Ejercicios y estiramientos: El rascador le proporciona un lugar donde poder jugar y estirarse. Si es Gimnasio o torre, además le da la opción de trepar, saltar, jugar etc.

4.- Liberar estrés: El rascador el lugar ideal donde liberar tensiones, ya que allí está libre para hacer aquello que desee. Tipos de rascadores

TIPOS DE RASCADORES

Hay muchos tipos, aunque todos cumplen bien con la función de saciar ese momento de instintos. Muy sencillos para gatos pequeños u otros muy completos y sofisticados para aquellos gatos que necesitan aventura y mucha actividad.


RASCADOR PLANO

Los rascadores planos para gatos son económicos y se adhieren al suelo de manera que el gato se rasca sin tener que levantarse y este queda fijado sin desplazarse del suelo. Hay gatos que les cuesta coger el hábito de utilizar el rascador en los primeros meses de convivencia en casa. Es muy recomendable para gatos pequeños que necesitan familiarizarse con él o también para gatos con lesiones articulares, dificultad de movimiento o problemas psicomotrices. Puedes colocar varios en sitios estratégicos y distanciados entre sí.

Si además colocas algún juguete, la diversión está asegurada.


RASCADOR VERTICAL O DE PARED

Los rascadores verticales para gatos son también muy interesantes, pues los hay de gran variedad, con forma, en tabla, esquinero, inclinados o cilíndricos… Es buen método colocarlos en sitios de paso o cerca de algún mueble o sofá que quieras proteger. En general son económicos y si al principio le cuesta utilizarlo ayúdate de un poco de spray o hierba gatera para que los anime a rascarse. Son ideales para gatos pequeños o jóvenes.


MUEBLE RASCADOR

Los rascadores para gatos tienen una altura que oscila entre los 40/120 cm y pueden ser de diferentes formas y tamaños. Es el rascador más habitual en los hogares y por lo general están diseñados en sisal natural, madera, felpa y peluche y también los hay ecológicos de materiales totalmente naturales COMO EL CARTÓN. Son ideales para gatos jóvenes y adultos con un nivel de actividad medio, siempre y cuando tenga la altura adecuada, de manera que pueda estirarse por completo en vertical, de lo contrario puede no cumplir la función deseada, pudiendo buscar otros sitios no recomendables para ello. Colocado en un sitio cómodo y accesible, puede ser la mejor manera de tonificar las articulaciones después de un merecido descanso. Combinado con tu imaginación y un juguete de caña, hará que pasen además ratos muy divertidos. Es importante que además del uso del rascador, el juego forma parte de su día a día.


GIMNASIO RASCADOR

Este tipo de rascadores para gatos son más completos y no sólo satisfacen la necesidad de rascarse de los gatos, sino que además proporcionan un sitio de recreo y descanso. Su tamaño oscila entre los 120/240 cm de altura y existen multitud de variantes. Este tipo de rascadores además proporcionan altura, algo que casi todos los gatos buscan instintivamente. Es su forma de sentirse seguros y poder observar desde una posición más elevada. Generalmente tienen camas, cuevas y pasos elevados, lo que hace de ellos un complemento ideal.


TORRE RASCADOR

Las torres rascadoras para gatos tienen algo en común, su altura y forma. Pueden llegar a los 260 cm de altura y su función es que el gato puedo subir lo más alto posible. La mayoría son fácilmente adaptables a una altura menor. Este tipo de rascadores requiere un espacio extra en casa, pero te sorprenderá ver cómo se convierte en un sitio preferido de juegos y también de descanso.

En definitiva, la variedad en formas y tamaños, es muy amplia, puedes encontrar muchos más modelos en GATITUD, pero no debes olvidar que lo más importante no sólo es que tu gato disfrute de sus múltiples usos, sino que tu juegues con él, le enseñes a utilizarlo y compartas las posibilidades de ocio y actividad que proporcionan los rascadores para gatos, pues estimularás su instinto, hará ejercicio y servirá para que vuestros lazos se unan más todavía a través del juego. ¿Jugamos?

Qué debes tener en cuenta para elegir el rascador adecuado

Si tu minino no cuenta con un rascador y se impone que le compres o le construyas uno con urgencia, por el bien de tu mobiliario, primero debes tener en cuenta los objetos que utiliza tu gato para rascar sus uñas. Observa principalmente:

• si prefiere superficies verticales u horizontales

• sí elige texturas suaves, ásperas o arrugadas

Entonces, si el animal suele rascar sus uñas parado en su dos patas traseras, el poste rascador será la mejor opción. Por el contrario, si el minino la emprende con las alfombras, seguramente deberás decidirte por una caja rascadora. Recuerda también seleccionar la textura adecuada. Los materiales más utilizados son los tejidos de alfombras, cuerdas de sisal y el cartón corrugado.

Además, si tu gato es de gran tamaño, tendrás que proporcionarle un rascador lo suficientemente fuerte para que se mantenga firme y resista su peso.

Período de adaptación

Cuando esté listo el rascador, ten en cuenta que quizá tu gato no lo “adopte” incondicionalmente desde un primer momento. No te frustres.

En estos casos, deberás acercar este objeto a los lugares donde tu minino suele rascar sus uñas y esperar a que se acostumbre a su presencia y elija utilizarlo.

Una vez que el minino se adapte al nuevo objeto, podrás trasladarlo a la zona de la casa que consideres adecuada.


LO IMPORTANTE Y LO ACCESORIO

Dejando de lado sofisticaciones varias, lo importante es que el rascador sea firme y estable para que el animalito pueda rascar a gusto y no corra riesgo de lastimarse o asustarse si el aparato se mueve o se cae.

Además, muchas personas terminan eligiendo la opción más natural, aunque vivan en un apartamento. Llevan a su hogar un tronco de árbol para que haga de rascador oficial para el minino.

Recuerda que, como siempre, con mucha paciencia y con mucho amor, conseguirás que tu minino rasque en el lugar indicado y deje tu mobiliario en paz.


6 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

TRUCOS PARA QUE TU GATO USE EL RASCADOR

Es difícil educar a un gato para que respete el tapizado de sillas, sofá y demás muebles de la casa. Hay mininos que utilizan el rascador por propia iniciativa. Les gusta, lo usan a diario, incluso va

POR QUÉ MI GATO RASCA EL SOFÁ

Comenzaremos por decir que rascar es una necesidad de comportamiento para un gato. Una necesidad de comportamiento es una conducta natural de la especie que un animal necesita poder expresar para esta

  • Facebook icono social
  • Instagram

NOSOTROS

GATITUD marca registra desde 2014 rascadores y gimnasios para gatos

Cel +573185757508

gerencia@gatitud.com

Medellín, Colombia

NOVEDADES

¡Suscríbete hoy para recibir ofertas promocionales y más!

0